¿Qué podemos entender por Cultura del Agua?

Es el conocimiento consciente de la importancia del agua como recurso natural limitado, para generar un habito en la población del uso, aprovechamiento y conservación adecuada y razonable. La falta de responsabilidad en el uso del agua afecta negativamente la economía, salud y al medio ambiente.

Acciones de Concientización

Tenemos la oportunidad de establecer actividades enfocadas a formar una cultura del cuidado y la preservación del vital líquido. Estar conscientes de la importancia del agua como recurso natural limitado, para generar un hábito en la población del uso, aprovechamiento y conservación adecuada y razonable. La falta de responsabilidad en el uso del agua afecta negativamente la economía, salud y al medio ambiente.

En el Instituto Metropolitano del Agua, estamos convencidos que fomentar la participación de los usuarios y los ciudadanos en el manejo del agua y promover la cultura de su buen uso, es fortalecer la importancia del recurso hídrico en el bienestar social, el desarrollo económico y la preservación de la riqueza ecológica.

Mensaje Especial sobre el uso adecuado del agua.

5 de Junio – Conmemoración del “Día mundial del Medio Ambiente”

20 de Abril – Evento Conmemorativo por el “Día mundial del Agua”

¿Qué podemos hacer para cuidar el agua?

Versión para niños y niñas.

Glosario del Agua